Sistema Radiofónico Informativo

Eliminación del TEEO a plurinominales de MORENA convierte a Síndico de Huajuapan diputado local

Félix Martínez

25 de agosto. El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Félix Martínez Olivares, informó que la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) en quitar siete diputaciones plurinominales al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), lo convierten en próximo diputado local a integrar la LXIV legislatura.

Indicó que con esa decisión el PVEM, de uno pasará a dos diputados plurinominales en el congreso, donde impulsará acciones a favor de Oaxaca.

“Proyecto siempre eh tenido, la intensión de poder es un tema legislativo, pero hasta ahorita tenemos que ir con prudencia, tenemos que hacer declaraciones muy prudentes porque todavía tenemos otra sala que ir a resolver con la ratificación de esta resolución, quiero dejar muy en claro que es consecuencia de una sobrerrepresentación de un partido que tuvo de más, es la consecuencia lógica – política y electoral, está dentro de la legalidad”, dijo.

El también síndico de Procuración y Justicia de Huajuapan, manifestó que con la sentención del tribunal, el PRI le reasignaron tres diputaciones y al Partido Nueva Alianza (PANAL), uno, institutos quienes fueron aliados en la elección del primero de julio.

Expresó que en el estado, el PVEM obtuvo 60 mil votos para la diputación local y por la decisión del Tribunal tendrán dos diputaciones plurinominales en el próximo congreso local, pese a la inconformidad de la dirigencia estatal de MORENA.

“Pues lo dice MORENA y lo tuviera que decir otro partido que estuviera en la misma situación, cada partido defiende sus posiciones, su triunfo, sus votos a sus candidatos, ahorita es el tema con MORENA, si hubiera sido con otro partido estuviera en la misma posición, si le hubiera tocado al PVEM que nos estuvieran legalmente bajando siete diputaciones pues la dirigencia diría la mismo, estaría en una posición de defensa, se buscan las instancias, esto es una lucha dentro del marco legal”, enfatizó.

Martínez Olivares, mencionó que al seguir un proceso MORENA ante la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), esperarán la sentencia y de ser necesario también esperarán un resolutivo como última instancia de la Sala Superior del tribunal.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. ALEJANDRO MANUEL /

    A QUE GERARDO CRUZ QUE NO SABE ESCRIBIR… “Proyecto siempre eh tenido, la intensión de poder es un tema legislativo,», QUE NO ES HE TENIDO? INTENSION? O INTENCIÓN… APRENDA A REDACTAR Y A ESCRIBIR Y SOBRE TODO A LEER, YA ESTA COMO NUÑO…

error: ¡Contenido Protegido!