Sistema Radiofónico Informativo

Emiten convocatoria para integrar Coro y Orquesta Esperanza Azteca

Emiten convocatoria para integrar Coro y Orquesta Esperanza Azteca

22 de agosto. La coordinadora administrativa del Coro y Orquesta Esperanza Azteca Huajuapan, Nayeli Cortes Méndez, informó que después de cuatro años que se fundó la primera orquesta en la ciudad, este 27 y 28 de agosto se harán nuevas audiciones, esto en sus instalaciones con domicilio en la calle Zaragoza no. 29, colonia Centro en Huajuapan de León.

Indicó que por ello se emitieron convocatorias para integrar a más alumnos en el Coro y la Orquesta, para los instrumentos de flauta, clarinete, tuba, percusiones, violín, trombón.

“Que nuestros niños que han hecho realidad esta primera orquesta en Huajuapan han venido a cambiar el entorno, llenarlo de música esa música clásica que en nuestras vida habíamos podido escuchar, Oaxaca si bien somos tierra fértil de artistas pero principalmente predomina la música de aliento y encontrar esta armonía de instrumentos ”

Cortes Méndez, dijo que la finalidad de la convocatoria es agrupar a más alumnos para contar con dos orquestas funcionando y esto permita generar un desarrollo más integran en los niños y jovenes.

El director artístico del Coro y Orquesta Esperanza Azteca Huajuapan, Fernando Bautista Velasco, expresó que la matrícula actual es de 188 alumnos, pero con la convocatoria emitida esperan duplicarla.

“Así es aparte del amor a la música también es el amor a ellos mismos a sus padres a su entorno y también no obstante por tener la música como medio no garantizamos la calidad es decir tenemos maestros dotados con los conocimientos profesionistas profesionales esa es una de las de las grandes fortalezas que tenemos en la orquesta Esperanza Azteca Huajuapan es decir tenemos maestros capacitados”.

Bautista Velasco, convocó a los niños y jóvenes a acudir a las instalaciones del Coro y Esperanza Azteca, a fin de integrarse a ese proyecto musical.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!