Sistema Radiofónico Informativo

Piden a CAO rehabilitar terracería en San Antonino Monteverde

San Antonino Monteverde

20 de agosto. El presidente municipal de San Antonino Monteverde, Alejandro Santiago López, solicitó a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), rehabilitar el camino de terracería que comunica a su municipio con Huajuapan, así como con Santiago Yolomecatl, el cual se encuentra en pésimas condiciones en la presente temporada de lluvias.

Indicó que con la participación de su comunidad, a través de tequios han realizado trabajos de mantenimiento en la vía, sin embargo estos no son suficientes para generar el libre tránsito en la época de lluvias.

Dijo que de Juquila de León, Tezoatlán, donde termina la pavimentación para llegar a su municipio son 22 kilómetros de terracería.

“El camino con cualquier lluvia se afecta y es un camino defectuoso, pero si podemos transitar porque es el único camino, es la única vía para llegar a San Antonino, si nos afecta en esta temporada y esperemos no quedarnos incomunicados”, comentó.

Santiago López, manifestó que el gobierno estatal, debe atender las demandas de los municipios de la Mixteca en especial ese tramo, el cual también comunica al municipio de San Sebastián Nicananduta y otras comunidades, las cuales están en riesgo de quedar incomunicadas en la temporada de lluvias.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!