Sistema Radiofónico Informativo

21 de agosto Día del trabajador Social

Dia del trabajador social

20 de agosto. El encargado de trabajo social en el hospital “Pilar Sánchez Villavicencio”, Guillermo Guzmán Escobar, informo que el 21 de agosto es el Día del Trabajador Social, profesión enfocada a conservar el lado humano.

Cabe señalar que el trabajo social es una profesión que práctica y promueve el cambio, desarrollo social, fortalecimiento y atención de las personas.

Guzmán Escobar, manifestó que en esa institución, Trabajo Social, es una pieza fundamental para tener el contacto y atención con los familiares de los pacientes.

“Pues viendo la necesidad prácticamente de los pacientes, viendo las necesidades de las personas, verdad, entonces me nació la idea de ayudar, me nació la idea de apoyarlos, me nació la idea de ver cómo realizar esos trámites para esas gentes y poder llegar a concluir y ver la satisfacción más que nada de las personas y de uno mismo, el logar algo que es tan bonito y tan precioso y que pues me gustaría que todos vieran ese lado amable” .

Guzmán Escobar, comentó que la satisfacción de quienes se desempeñan en el área de Trabajo Social, es el agradecimiento de las personas por el trabajo que desarrollan.

“Más que difícil, es tener amor, amor a la camiseta, amor propio a este trabajo porque diariamente te vas a encontrar con mucha gente que presenta situaciones diferentes, enfermedades o fallecimientos, de cuestiones que tú tienes que entrar y ser la parte que le va a dar esa paciencia, esa tranquilidad al familiar para poder solucionar todo esto y en momento dado dar las noticias buenas o malas de lo que venga”.

Guzmán Escobar, manifestó que el Trabajador Social, seguirá comprometido con la labor humanitaria en beneficio de la población.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo