Sistema Radiofónico Informativo

Se realizará depuración y nuevo padrón de programas sociales: Gobierno Federal Electo

Jonathan Reyes

17 de agosto. El delegado regional de la Mixteca del gobierno federal electo, Javier Jonathan Reyes Herrera, informó que en los próximos días se analizarán los padrones de programas sociales para realizar una depuración y anexar a personas quienes están siendo excluidos de apoyos, asimismo contar con padrones actuales a partir del primer de diciembre, cuando entre en funciones, Andrés Manuel López Obrador.

“Por el momento tenemos una indicación que es buscar en el padrón los programas sociales que realmente exista la gente, que en esos programas no se estén utilizando de otra forma, enfocados específicamente en el tema de adultos mayores, discapacitados, becas y por el momento solamente tenemos esa indicación, buscar en esa padrón que nos van a facilitar, buscar que esas personas existas y muchas de las personas que no están en el padrón, alistarlas para que cuando entre el nuevo gobierno tenga el apoyo que tanto necesita la población”, indicó.

Reyes Herrera, expresó que además como responsable de la Mixteca, de manera coordinada con la delegada estatal, Nancy Ortiz Cabrera y con el delegado nacional, Gabriel García, buscarán el acercamiento con las autoridades electas y en función, a fin de sumar esfuerzos con legisladores para acercar los programas sin que existan intermediarios.

Mencionó que el objetivo es acabar con la corrupción, así como apoyar a los sectores más vulnerables, además de impulsar acciones para hacer frente a la marginación y pobreza existente en la Mixteca.

Dijo que a partir del 16 de septiembre, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, iniciará una gira por todo el país, por ello se espera su visita a la región antes de que asuma la presidencia de la república.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!