Sistema Radiofónico Informativo

Piden transportistas subir pasaje colectivo de seis a 10 pesos en Huajuapan

Transportistas piden aumento de tarifasJose Luis Oropeza

16 de agosto. El secretario técnico del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH), José Luis Oropeza Hernández, informó que diferentes sitios de taxis han iniciado acciones de manera pacífica y legal, para solicitar a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), se actualicen las tarifas en este municipio, por ello solicitarán se incremente el pasaje colectivo de seis a 10 pesos y el especial de 25 a 30 pesos.

Expresó que en un primer momento 15 sitios han solicitado el incremento de las tarifas, sin embargo en los próximos días buscarán a los dirigentes de las organizaciones del transporte para firmar un documento en conjunto para entregar la petición de manera formal la próxima semana la petición a la SEMOVI.

“Colectivo 10 pesos, sabemos que no nos lo van a dar, pedir no empobrece, finalmente para que nos lo dejen en ocho pesos, digo porque si lo pedimos en ocho pesos lo van a dejar en 6.50, porque el gobierno es así y en especiales 35 pesos para que quede a 30 pesos, esa es la tarifa mínima, ya que SEVITRA debería fijar cuadrantes y kilometrajes, como debe ser”, mencionó.

Oropeza Hernández, manifestó que están exigiendo un incremento justo y apegado a legalidad, aún más por contar con la última actualización de tarifas en el 2015, donde paso de cinco a seis pesos el colectivo y de 18 a 25 pesos el viaje especial.

Expresó que como transportistas han contribuido con el pago de sus impuestos al gobierno estatal, así también en promedio el 75 por ciento de taxis de los diferentes sitios de Huajuapan, las unidades son de modelo reciente como es del 2015 a la fecha, por ello reiteró la petición del incremento a las tarifas son justas.

“Una vez entregando el documento a SEVITRA, estaríamos llevando a cabo un emplazamiento a 72 horas con actividades que ya tendrían que ser de manera radical, dar a conocer que nosotros que desde ahorita estamos haciendo actividades y manifestaciones pacíficas”, comentó.

El líder transportistas, mencionó que los taxistas han contribuido con el apoyo a favor de las familias de Huajuapan, sin embargo el costo de los combustibles y refacciones, los han obligado a solicitar el incremento para generar ingresos económicos a favor de los choferes y concesionarios.

Comentó que actualmente algunos transportistas no respetan la tarifa de cinco pesos colectivo y 25 el viaje especial, esto por no estar de acuerdo con las acciones de gobierno.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. Laura Soriano /

    Lo que necesitan son mas operativos, sacando tanto pirata ratero y con unidades chatarra, solo así puede que saquen mas de cuenta, pero si ellos mismos sacan taxis y sitios completos sin permiso todos van a quebrar.

error: ¡Contenido Protegido!