Sistema Radiofónico Informativo

Exigen construcción de topes en tramo Huajuapan – Acatlima

Exigen construcción de topes (1)Exigen construcción de topes (2)

16 de agosto. Vecinos de la colonia Reforma Agraria y Las Campanas, retuvieron la maquinaria de la constructora que ejecutó los trabajos de reencarpetamiento en el tramo Huajuapan – Acatlima, para exigir la construcción de topes en esa vía, para salvaguardar la integridad física de sus familias, así como estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO).

Durante un diálogo sostenido con funcionarios del Ayuntamiento, manifestaron que de acuerdo al proyecto de modernización de la carpeta asfáltica, se acordó la construcción de siete topes y únicamente colocaron cuatro, por ello se inconformaron, logrando la construcción de dos reductores de velocidad en esa vía.

Dijeron que el Ayuntamiento debe prever accidentes en esa vía, la cual al estar en condiciones óptimas, taxistas, automovilistas y transportistas no respetan los límites de velocidad.

“Hay cruce de calle, por lógica tiene que existir señalamientos de prevención y mientras ustedes no pongan ustedes no pongan ese tipo de reductores, que va a pasar si hay un accidente o una persona fallecida, van a venir y a poner un tope, vamos a prevenir”, dijeron.

El Jefe de Supervisión y Proyectos del Ayuntamiento de Huajuapan, Hermelindo Canseco de la Luz, expresó que tras un diálogo con los vecinos, se acordó la construcción de cuatro a seis topes en la rehabilitación de la carpeta asfáltica que va del kilómetro 1+02 y otro más en el kilómetro 1+250.

Expresó que la modernización de la vía es de un kilómetro 40 metros, cuya inversión es de tres millones 950 mil pesos.

“Sus argumentos son válidos, aunque el comentario de un servidor es que las vialidades se realizan para beneficio, comodidad y los disminuir los tiempos de traslado, el deterioro de los vehículos sean mínimos, entonces el hecho de colocar topes por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no está normado, la secretaria les llama un mal necesario que por no tener cultura vial quienes estamos atrás de un volante, hace que tengamos que construir este tipo de obras para controlar las velocidades”, comentó.

Canseco de la Luz, manifestó que la construcción de los reductores se realizó el jueves, por ello quedan pendientes de realizar la señalética horizontal y vertical en el tramo rehabilitado, para terminar la obra.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!