Sistema Radiofónico Informativo

IEEPCO decidirá autoridad municipal en Tequixtepec

** Tras la realización de asambleas comunitarias para desconocer al presidente y nombrar a nueva autoridad **

15 AGO 18 IEEPCO decidirá autoridad municipal en Tequixtepec 115 AGO 18 IEEPCO decidirá autoridad municipal en Tequixtepec

15 de agosto. El agente municipal de San Francisco Huapanapan, Ediel Valladares Flores, informó que tras la realización de asambleas comunitarias los días 10, 11 y 12 de junio de este año, para desconocer a Cirilo Reyes Rivera como presidente municipal y nombrar a una nueva autoridad, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), decidirá la validez o no de la elección de Ohamed Vásquez Valenzuela, como nueve edil.

Dijo que el miércoles, los agentes municipales de Tequixtepec, sostuvieron una mesa de diálogo con concejeros del IEEPCO, así como la autoridad municipal en turno, donde se dio a conocer el avance del procedimiento en ese órgano, por ello esperarán la decisión del consejo general en los próximos días.

“Eso ya lo emitirán los concejeros del IEEPCO, lo analizarán para su votación y ya el resultado ya nos harán saber cuál es el resultado final de todo el instituto”, comentó.

Valladares Flores, manifestó que tras la reunión con el instituto, los agentes de San Juan Yolotepec, Santa Catalina Chinango, Santa María Mixquixtlahuaca y Tepalcatepec, acataran el dictamen de ese órgano a fin de continuar con el trabajo de ese municipio, de manera coordinada entre la autoridad y las agencias municipales.

Mencionó que las acciones realizadas en días pasados fueron conforme a derecho y apegadas a lo estipulado en sus Usos y Costumbres, para exigir la aplicación de recursos en beneficio de sus agencias, pero también evitar abusos de la autoridad municipal, por ello emprendieron acciones legales, las cuales serán acatadas una vez que termine el proceso correspondiente.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!