Sistema Radiofónico Informativo

Vecinos de Aviación piden revisión de terreno ubicado en esa colonia

Vecinos de la colonia Aviación

14 de agosto. Vecinos de la colonia Aviación Primera Sección, en sesión ordinaria de cabildo, solicitaron la revisión de la situación actual y legal de un predio ubicado entre las calles de Hangares y Morelia de ese lugar, al señalar es un espacio público que se encontraba abandonado.

Indicaron que el lugar ha estado abandonado por 20 años, por ello realizaron trabajos de limpieza, sin embargo personal del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 5, señala es de su propiedad, por ello solicitan la intervención del municipio.

“Solicitamos sea turnada nuestra petición de manera favorables por estar apegada a derecho y por ser de interés público de nuestra colonia, fundamos y motivamos nuestra petición, esperando una respuesta favorable”, dijeron.

El presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, turno esa petición a la comisión de Patrimonio Municipal, para la revisión de ese terreno ubicado en la colonia Aviación Primera Sección.

Durante la sesión de cabildo, el regidor de Seguridad Pública, solicitó al munícipe información sobre la donación de un predio para la construcción del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), al señalar es una inversión importante para impulsar la educación media superior en Huajuapan.

El munícipe, dijo que referente a esa institución educativa, pobladores del Ejido Huajuapan donaron 5 hectáreas para la construcción de las instalaciones del CECyTEO, donde se tiene autorizado presupuesto municipal para esa obra.

En la sesión de cabildo, el secretario municipal, Roberto Pacifuentes Pacheco, dio a conocer un escrito firmado por la síndico municipal, María del Carmen Leticia Reyes Garzón, quien solicitó la revisión de los reglamentos para el uso y control de los vehículos propiedad del municipio, reglamento de salud, así como la venta de bebidas alcohólicas, para su modificación, abrogación o actualización.

El munícipe turno esa petición a la comisión de Gobernación para su análisis correspondiente.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!