Sistema Radiofónico Informativo

Solicitarán declaratoria de emergencia por afectaciones provocadas por la lluvia en Huajuapan

Solicitaran declaratoria de emergencia (3)Solicitaran declaratoria de emergencia (1)

Solicitaran declaratoria de emergencia (2)

14 de agosto. El director de Protección Civil de Huajuapan, José Antonio Ramírez García, informó que por las afectaciones provocadas por la lluvia y granizada registrada durante la tarde – noche del lunes, solicitarán declaratoria de emergencia.

Indicó que de manera preliminar se tiene un aproximado de 100 viviendas afectadas, principalmente en la colonia “Alma Mixteca”.

“Se está buscando de que podamos tener una declaratoria de emergencia por la lluvia del día de ayer (lunes) en base a las comprobaciones de las afectaciones que tuvimos, nos encontramos en este proceso de la elaboración de la documentación requerida ante el gobierno estatal, para cumplir con el trámite que se requiere”, dijo.

Ramírez García, expresó que el personal de esa dependencia realizó trabajos en la colonia Alma Mixteca, para disminuir los riesgos a las familias que habitan en ese lugar durante la presente temporada de lluvias.

Dijo que además las lluvias registradas, ocasionaron la caída de tres árboles en la avenida 2 de Abril, la agencia Acatlima y en la calle Ávila Camacho de la colonia El Mirador, donde hubo afectación a un vehículo, tras la caída del árbol y un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Manifestó que en los próximos días continuará la poda de árboles en el municipio, para disminuir los riesgos a la población en general.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!