Sistema Radiofónico Informativo

Sociedad pieza clave para combatir la corrupción: diputada electa

Margarita García García

16 de agosto. La diputada electa del distrito 03 con cabecera en Huajuapan, Margarita García García, dijo que la sociedad es la pieza clave para combatir la corrupción en el estado y el país.

Dijo que las autoridades de los tres órdenes de gobierno requieren dar resultados a favor de la sociedad, en caso contrario el pueblo debe exigir la aplicación de la ley en contra de funcionarios corruptos.

“Este cambio lo vamos hacer todos, todos tenemos que ser vigilantes de las autoridades, yo creo que hoy más que nunca debemos tener papeles en regla, todo mundo debemos de tener desde la licencia, desde el papel más mínimo, pero ninguna mordida a los funcionarios, nada de ofrecer dinero, porque además es un delito de cohecho y también va hacer un delito para que se le encarcele a quien esté pidiendo dinero, pero también se le encarcele a quien este ofreciendo dinero, porque para que exista corrupción deben existir dos personas”, enfatizó.

García García, expresó que una vez entrando en funciones la LXIV legislatura federal, a partir del primero de septiembre, se empezarán a presentar iniciativas de leyes para legislar en materia de corrupción.

Dijo que el presupuesto público debe aplicarse en el combate a la pobreza y marginación, a fin de abatir el rezago existente en la Mixteca, para lograr un desarrollo con acciones frontales como es el combate a la corrupción.

“No más despilfarro del dinero público que se tiene que ocupar para todo lo que sea, desde comprar una hoja, todos los funcionarios y representantes populares lo tenemos que comprobar, tenemos que dar a conocer que estamos haciendo con los recursos que son del pueblo que son de los impuestos”, enfatizó.

Cabe señalar que la legisladora electa, estuvo presente en Huajaupan, durante el encuentro pedagógico masivo regional de colectivos escolares de secundarias generales de la Mixteca, donde dijo de los 100 municipios que integran el distrito, lleva recorrido 20 después de la elección del primero de julio, donde ha refrendado sus compromisos hechos durante la campaña.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!