Sistema Radiofónico Informativo

Se inconforman por poda de árboles en parque de Camotlán

Poda de árbolesPoda de árboles 1

12 de junio. A través de redes sociales pobladores de Santa María Camotlán, se inconformaron por la poda de árboles en el parque de ese municipio, al señalar no existió ningún dictamen de Protección Civil para esa acción.

El ex presidente municipal, Cuauhtémoc Carrasco Aguilar, solicitó la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para intervenir en el caso y deslindar responsabilidades en caso de existir alguna irregularidad.

Mencionó que los árboles “podados”, son laureles de la india, mismos que tienen años de estar en el centro de la población, por ello calificó la acción realizada por la autoridad como una falta de conocimiento y afectación al medio ambiente.

“De manera inconsciente los están mutilando (a los árboles), me vi obligado a detenerme y hacer la observación a la autoridad presente como es al síndico, regidor de Obras y de Educación, para que me dieran una razón de peso y pudieran explicar el porqué de ese desastre ecológico que están incurriendo y la única razón que mantienen es que o que argumentan es que lo hacen por seguridad de los ciudadanos del pueblo, pero además argumentaron que la ciudadanía lo pidió, no creo que exista una petición formal de la comunidad, ni creo que exista gente tan inconsciente como ellos para que hagan las atrocidades que están haciendo”, sentenció.

Carrasco Aguilar, solicitó una explicación por parte de la autoridad municipal, para dar a conocer con argumentos la poda de los árboles, así también realicen acciones para mejorar el medio ambiente, como es acciones de reforestación para combatir el cambio climático.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. Guadalupe mtz /

    Es una de las muestras del mal trabajo de ese ayuntamiento no hay grandes obras en el pueblo solo pequeñas obras que pienso que es una burla para el desarrollo del pueblo me pregunto a donde se va todo el dinero que entra al municipio y la gente bien gracias dormiendo en sus laureles y no dice nada .

error: ¡Contenido Protegido!