Sistema Radiofónico Informativo

Realizaran primeria feria gastronómica en Chila

feria gastronómica

10 de agosto. CHILA, Pue.-Guisos ancestrales que tienen más de 100 años de antigüedad, podrán ser degustados en la primera feria gastronomía que se realizará este domingo 12 de agosto en el municipio de Chila de las Flores.

En este sentido, Rosa Trujillo, integrante del comité organizador, informó que ciudadanos de este municipio se han unido para realizar la primera feria gastronómica quienes dieron a conocer la que la actividad se va a realizar este 12 de agosto en el centro de la población, ya que esperan un gran número de asistentes ya que esto se hace en el marco de la feria anual.

Indicó que serán varias cocineras originarias de la población, quienes harán la comida tradicional de Chila como son: Chiles rellenos de carne, Adobe de Puerco, barbacoa, Chiles rellenos de queso, mole poblano, entre otros.

“Las personas que quieran comer en el lugar se va a tener mesas listas, además de que es un lugar que estará acondicionado con sombra para que las personas disfruten de un día agradable”, comentó Rosa Trujillo integrante del comité.

Además resaltó que también se contara con tortillas hechas a mano, para las personas que gusten comer en el lugar, así como una variedad de bebidas de la región, y para completar el platillo se tendrá una variedad de postres.

Mencionó que esta actividad surgió como iniciativa para impulsar la actividad económica de este municipio, pero también para que llegue turismo generando de esta manera una derrama económica importante.

Finalmente espera que esta feria gastronómica sea un éxito para seguir realizándola en otros años, para el fomento del turismo y el impulso económico de la región.

Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!