Sistema Radiofónico Informativo

Liberación de Elba Esther Gordillo obedece a acuerdos políticos: Sección 22

Elba Esther Gordillo

09 de agosto. El representante sectorial de la sección 22 en Huajuapan, Ignacio Hernández Rivera, informó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como el magisterio oaxaqueño, califica la liberación de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, como un acuerdo político con el gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto.

Dijo que la liberación de Elba Esther Gordillo, requiere una explicación más profunda del gobierno, al no ser creíble el no encontrarle ningún delito, cuando existen evidencias de lavado de dinero, así como la utilización de las cuotas sindicales para beneficio personal.

Manifestó que la justicia no actúa de manera parcial, aún más con diferentes presos políticos quienes están tras la cárcel por intereses del gobierno y por no existir acuerdos políticos como los hubo con la ex lideresa de la SNTE.

“Hay delitos que no se han castigado porque hubo pruebas y nosotros tenemos pruebas en la culpabilidad que tuvo ella durante el tiempo que estuvo frente del sindicato, desde luego que los favores políticos se van pagando y ahorita antes de que Enrique Peña Nieto salga, pues la tiene que poner libre, son pagos políticos”, enfatizó.

Hernández Rivera, manifestó que referente a la liberación de Elba Esther Gordillo, en el mismo día que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibió su constancia de mayoría como presidente electo, es una simple coincidencia.

“Nosotros creemos que es un asunto de coincidencia que tratan de empatarlo con el asunto de Andrés Manuel por la misma cuestión política que pudiera darse, hay un acuerdo interno también, pero nosotros podemos especular, sino simplemente lo dejamos como una coincidencia, más adelante el tiempo tendrá que darnos las razones o explicaciones”, sentenció.

El líder del magisterio en Huajuapan, mencionó que la Coordinadora y la sección 22, han fijado su posición, para dejar en claro que la salida de Elba Esther Gordillo, obedeció a un acuerdo político con la complicidad de la justicia para dejarla en libertad.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!