Sistema Radiofónico Informativo

Acuerda Fiscalía revisión de expedientes rezagados en Huajuapan

Abogados reunión 1Abogados reunión

09 de agosto. El Vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, informó que en una mesa de trabajo sostenida entre funcionarios de la Fiscalía General del Estado, así como barra de abogados y abogados independientes, se acordó iniciar la revisión, así como solución de expedientes rezagados en Huajuapan, a partir del lunes 13 de agosto en las instalaciones de la Central Camionera.

Indicó que en la mesa de trabajo estuvieron presentes, Alejandro Magno, así como Luz María Martínez Cortes de la Fiscalía, donde se dio a conocer de manera más amplia el proyecto de modelo de gestión implementado por esa dependencia, para abatir el rezago de más de 13 mil carpetas de investigación.

Dijo que la autoridad municipal, otorgó el inmueble de la Central Camionera para el desempeño de las actividades de Ministerios Públicos encargados de resolver los expedientes.

“A partir del lunes se tiene la proyección de iniciar con la investigación de los expedientes a través de los fiscales, a lado del Centro de Justicia, que también es otro de los puntos que se vio en la reunión, para solicitar al Tribunal Superior de Justicia, la puesta en marcha de ese espacio para la instalación de la Vicefiscalía y otras áreas como el Tribunal y la Defensoría Pública”, enfatizó.

Flores Sánchez, expresó que el compromiso de la Fiscalía, es atender las demandas e inquietudes de los abogados, además de resolver las denuncias presentadas por la sociedad, a fin de hacer frente a la impunidad y dar resultados en materia de impartición de justicia.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!