Sistema Radiofónico Informativo

Seis personas muertas saldo de emboscada a pobladores de San Juan Ñumi

Emboscada (1)Emboscada (2)

Emboscada (3)

08 de agosto. Seis personas muertas y un lesionado, es el saldo de una emboscada registrada en el camino de terracería que comunica a Tezoatlán con Peña Colorada del municipio de San Juan Ñumi, Tlaxiaco.

Los hechos se registraron la mañana del miércoles en el paraje conocido como “Rancho Señor”, donde las víctimas viajaban a bordo de un automóvil Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación MZE-58-44 del Estado de México, quienes salieron de Peña Colorada y se dirigían a Huajuapan de León.

Las personas quienes perdieron la vida en el lugar de los hechos respondían a los nombres de Elías de 44 años, Juana de 32 años, Cecilia de 55 años, Adelaida de 30 años y Uriel de cinco años de edad; así como dos jóvenes lesionados de 17 y 19 años de edad, quienes fueron trasladados a un hospital de Huajuapan para su atención médica.

Sin embargo en el trascurso del día perdió la vida Alma de 17 años de edad por las lesiones con las que contaba.

En el lugar de la masacre, los elementos de la Policía Estatal, encontraron casquillos percutidos calibre 7.62×39 milímetros de armas de fuego conocidos como “cuernos de chivo”.

Por esos hechos la Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones y elementos de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), implementaron un operativo en la zona para reforzar la seguridad.

El Vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, informó que tras la agresión, elementos de la AEI, realizaron el levantamiento de los cadáveres y lo trasladaron al panteón de Tezoatlán de Segura y Luna; así también un equipo interdisciplinario para dar atención a los familiares de las víctimas.

“De manera personal estuvimos en la zona para dar atención a las víctimas y desde luego también estamos muy pendientes de la actuación que forman parte de la Vicefiscalía para esclarecer el hecho”, mencionó.

Dijo que el compromiso de la Fiscalía General es realizar una investigación pronta y expedita con el objetivo de aplicar la ley a quien o quienes resulten responsables de estos lamentables acontecimientos que cobró la vida de las seis personas.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!