Sistema Radiofónico Informativo

Pide contraloría creación de organismos para combatir corrupción

Pide contraloría creación de organismos para combatir corrupción

08 de agosto. El contralor municipal de Huajuapan, Manuel Antonio Ramírez Pacheco, a través de oficios dados a conocer por el secretario municipal, Roberto Pacifuentes Pachecho, solicitó al pleno del cabildo, el análisis y creación de organismos internos para combatir la corrupción al interior del Ayuntamiento.

En los escritos dados a conocer por el secretario municipal, la contraloría propone la creación del comité de Ética y Prevención de Conflictos Internos; el comité de Control y Desempeño Institucional y el comité de Auditoria Interna.

Dijo que con los comités internos, se pretende un mejor funcionamiento al interior del Ayuntamiento para rendir cuentas a la sociedad, en materia de desempeño, pero también en transparencia del uso del recurso público.

Manifestó que los escritos tienen sustento jurídico a nivel nacional y estatal, a fin de sancionar o castigar a un funcionario municipal en caso de comprobarse un desempeño ilegal de sus funciones o cometan actos de corrupción, a fin de emitir un castigo conforme a derecho.

Tras la lectura de los escritos firmados por el contralor municipal, Manuel Antonio Ramírez Pacheco, el presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, turno esa petición a la comisión de Gobernación y Reglamentos para su análisis, así como la elaboración de un dictamen de cada uno de los puntos solicitados por la Contraloría a fin de presentarlos en las próximas sesiones de cabildo.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

2 comentarios

  1. ALBITA. /

    Otro inutil igual a su presidente municipal, propone cosas que nunca funcionan, a tres meses que se vayan a chiflar a ala loma todo este cabildo de flojos e inutiles para resolver los problemas de huajuapan, contralor de caricatura.

  2. pachueco le fallaste a ivon, tanto que te defendio y el gallo le salio gallina

error: ¡Contenido Protegido!