Sistema Radiofónico Informativo

Expedientes trasladados a Tlaxiaco serán regresados a Huajuapan para su investigación: Fiscalía

** Por la inconformidad de barras de abogados y abogados independientes **

Vicefiscal (2)

07 de agosto. El Vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores, informó que tras una mesa de diálogo con barras de abogados y abogados independientes, quienes mostraron su inconformidad por el traslado de más de 13 mil expedientes a Tlaxiaco, se acordó regresar la documentación a Huajuapan para continuar con la investigación a través de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes tienen el compromiso de abatir el rezago a través del modelo de gestión.

Expresó que bajo la prioridad de generar solución y paz social en la Mixteca, la Fiscalía trabajará de manera coordinada con los abogados para avanzar en la solución de los expedientes en rezago, a través de la unidad de asuntos no resueltos.

“La idea es que se busque un espacio en conjunto con los abogados y con el apoyo de la autoridad municipal de Huajuapan, se pretende buscar un espacio donde se concentre el trabajo de la célula de fiscales con los expedientes para ayudar a propiciar el regreso delos expedientes a Huajuapan”, comentó.

El Vicefiscal, manifestó que el compromiso de la Fiscalía a través del modelo de gestión es dar respuestas a la ciudadanía en las denuncias presentadas, resolverlas y generar estabilidad social.

Expresó que derivado de la reunión con los abogados, el miércoles a las cinco de la tarde se desarrollará una reunión con personal de la Fiscalía de Valles Centrales a fin de avanzar en la petición con los abogados para afinar el modelo de gestión y lograr acuerdos para abatir el rezago de expedientes existente en la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Mencionó que además el compromiso del fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez, es atender las demandas de la sociedad, pero también generar el acercamiento con los diferentes sectores de la sociedad para hacer frente a la impunidad y caminar en el tema de la impartición de justicia en Oaxaca.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!