Sistema Radiofónico Informativo

Año Viejo participara en celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas en la ciudad de México

Pueblos Indígenas

08 de agosto. ACATLAN DE OSORIO, Pue. Este 9 de agosto, se realizará un desfile con la cultura de diferentes lugares en la ciudad de México, para festejar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, por lo que estará participando el Año Viejo de la comunidad de Santo Domingo Tonahuixtla del municipio de San Jerónimo Xayacatlán.

Y es que ya es una tradición que se haga un desfile en la ciudad de México para conmemorar esta fecha especial y que sobre todo se plasme la cultura y tradiciones de la región de la zona de la Mixteca.

En este aspecto, Gerardo Reyes, quien es parte del comité organizador del año viejo, destacó que el recorrido saldrá de Bellas Artes, pasara por la Alameda Central y llegará al zócalo, en donde estarán efectuando un programa cultural, y en el que también estarán los Huehues de Puebla.

“El día 9 de agosto, vamos a participar en el Día internacional de los pueblos indígenas, se va hace un programa en la ciudad de México, en donde grupo de personas de pueblos indígenas estarán llevando sus danzas sus tradiciones, van hacer un recorrido por Bellas Artes, Alameda central, llegar al zócalo y de regresar”, externó.

También destacó que a este festejo llegará el grupo nación carnavalera y grupo de carnavales de México, Tlaxcala y Puebla, como se ha hecho en años anteriores.

Finalmente mencionó que este tipo de actividades hacen crecer la cultura, pero sobre todo a que otras personas conozcan las tradiciones de cada población de diferentes estados y en este caso como lo es la zona de la Mixteca Poblana.

Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!