Sistema Radiofónico Informativo

Alerta RBTC a no caer en fraudes a cambio de empleo

Alerta RBTC a no caer en fraudes a cambio de empleo

03 de agosto. El director de la Reserva de la Biosfera Tehuacán – Cuicatlán (RBTC), Fernando Reyes Flores, alertó a autoridades municipales y a la sociedad de la Mixteca, no caer en fraudes por personas quienes utilizan el nombre de esa dependencia a cambio de ofertarles un empleo.

Indicó que en los últimos días en las oficinas de la RBTC, han acudido personas quienes han señalado a una persona de nombre, Eric Alberto Corrales Ramírez, quien les ofreció trabajo de guardias forestales, choferes o ayudantes de planta en esa dependencia perteneciente a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), personas las cuales otorgaron dinero para presuntamente asegurar un empleo gubernamental.

Dijo que por las acciones cometidas de manera ilegal por Corrales Ramírez, se han interpuesto las denuncias ante las instancias correspondientes por el delito de estafa, fraudes y extorsion a personas.

Reyes Flores, manifestó que la persona quien ha engañado y continua realizando acciones ilegales en comunidades de la región Mixteca de Oaxaca, así como comunidades de Puebla, el presunto estafador se dice representante del gobierno estatal y federal de la Secretaría de Salud o la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

Expresó que la única forma de obtener un puesto o empleo en la RBTC, es a través de convocatorias púbicas difundidas a nivel nacional en la página de internet www.conanp.gob.mx sin solicitar dinero alguno.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!