Sistema Radiofónico Informativo

Dan inicio las actividades del día del Tecuan en Acatlán

Tecuan en Acatlán

03 de agosto. ACATLAN DE OSORIO, Pue. El día de ayer iniciaron las actividades con motivo del día del Tecuan, con una serie de actividades además de la presencia de artesanos, fotógrafos y expositores, por lo que las actividades concluirán este domingo 5 de agosto.

El día de ayer 2 de agosto se realizó la muerte del Jaguar en la explanada de la presidencia municipal a cargo de la cuadrilla de danzantes de Víctor Contreras Martínez, mientras que el día de hoy 3 de agosto se presentara la danza de tecuanes “Raíces del Pueblo” que representa Ismael Moya Méndez, ya que esta agrupación cumple 20 años.

Para para mañana sábado 4 de agosto, habrá un popurrí de sones por parte de la danza de tecuanes de Ahuehuetitla, además se entregaran banderas de la continuidad de la danza, así como la presencia de la danza de Tecuanes de los Hermanos Lucero Zambrano de Cuautepec, México.

Todas estas actividades se realizaran en la explanada de la presidencia municipal de Acatlán a partir de las 6:00 de la tarde.

Y Finalmente para el día domingo el cierre de las actividades será con un desfile de danzas de Tecuanes, las cuales saldrán del monumento del Tecuán y cerrando en el centro de la ciudad, iniciando esta actividad a las 6:30 horas.

De acuerdo con Miguel Ángel Márquez, parte del comité de organización, informó que se espera la presencia de más de 45 grupos de Tecuanes que llegaran de diferentes lugares para participar en el día del Tecuan.

Resaltó que en el centro de Acatlán, se agruparan todas las cuadrillas para bailar al ritmo de un solo tambor, realizar un saludo masivo y bailar algunos sones de tecuanes al mismo tiempo.

Cabe mencionar que esto representa que un promedio de 800 tecuanes bailen al mismo tiempo en el centro de Acatlán. Mientras que los comerciantes, hoteleros y restauranteros esperan un repunte importante en sus ventas por esta actividad del día del tecuan que se realiza por segundo año consecutivo.

Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!