Sistema Radiofónico Informativo

Adeuda Ayuntamiento a personal eventual que laboro en recinto ferial

Adeuda Ayuntamiento a personal eventual que laboro en recinto ferial

02 de agosto. Personal eventual contratado por el Ayuntamiento para realizar los trabajos de limpia en el área del recinto ferial en la colonia Aviación, denunciaron que hasta la fecha la Tesorería Municipal no ha realizado el pago correspondiente; al respecto la dirección de Administración, informó que esperan la autorización del pago la próxima semana.

Los trabajadores eventuales, denunciaron que la autoridad los contrato para realizar la limpia del espacio del recinto ferial del 12 al 24 de julio, sin embargo para su contratación tuvieron que dar dos días de “tequio”, a fin de obtener un pago de mil 800 pesos por los días laborados.

Dijeron que las jornadas para la limpieza del recinto ferial fueron a través de dos grupos, quienes realizaban las actividades de las seis de la mañana a las dos de la tarde y el segundo de las cinco de la tarde a la una de la mañana.

Expresaron que aceptaron el trabajo y la cooperación de dos días de tequio por necesidad, a fin de obtener un ingreso económico a favor de sus familias, sin embargo a casi dos semanas de terminar las actividades de la feria, no han recibido el pago por parte de la autoridad municipal.

El director de Administración, David Barragán Hernández, mencionó que se trabaja en la dirección de laborales para agilizar el trámite de pago, mismo que se realizará el martes siete de agosto a los 34 trabajadores eventuales contratados por el Ayuntamiento para las actividades la Feria Regional Huajuapan 2018.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!