Sistema Radiofónico Informativo

Mascara de Jaguar será donada para el museo de Quecholac

Quecholac

02 de agosto. ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Una máscara de Jaguar será donada al museo de Quecholac, la cual será elaborada de madera y que tendrá una medida de 35 por 30 centímetros, y que será elaborada en el taller del “Chino Márquez”.

De acuerdo con el artesano de la zona de la Mixteca, Miguel Ángel Márquez, informó que a través de su taller, donara una máscara de Jaguar que es utilizada para la danza de los Tecunes para el museo de Quecholac en los próximos días.

Argumentó que tuvo una plática con la representante del museo quien le pidió el apoyo de una donación de una máscara y que sea representada la cultura de la Mixteca a través de esta máscara de Jaguar, ya que habrá una exposición de varios artesanos de diferentes lugares.

Refirió que ya se encuentra en proceso de elaboración de la máscara que será realizada de madera específicamente de pipi o sabino, como se realizan tradicionalmente, por lo que en los próximos días estará entregando esta máscara.

Asimismo dijo que ya se prepara para diferentes presentaciones con la danza de Tecuanes que van del 6 al 8 de agosto en San Salvador Atengo, 12 de agosto en la feria de Piaxtla, así como en el estado de Guerrero.

Concluyó que su cuadrilla se prepara para ser participes del día del Tecuan, principalmente el día 5 de agosto en que se espera la presencia de más de 40 grupos de tecuanes.

Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!