Sistema Radiofónico Informativo

Delegaciones de la Mixteca se presentaron en la octava de la Guelaguetza

Guelaguetza

30 de julio. Las delegaciones de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santiago Juxtlahauca y Putla Villa de Guerrero, se presentaron en la octava de la Gueleguetza 2018, donde mostraron al mundo su folclor y riqueza cultural, así como gastronomía existente en la región de la Mixteca.

En el caso de la delegación de la Danza de los Diablos de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, se presentaron en la edición matutina de la Guelaguetza, tras 10 años de no pisar el cerro del Fortín.

“Venimos de San Sebastián Tecomaxtlahuaca a deleitarlos al grito de la chilena Mixteca con la danza de los Diablos, danza de singular alegría que simula la representación del mal, se hace presente mi pueblo en las fiestas de mayordomía, bailen, bailen diablos nuestra danza porque en Oaxaca hay fiesta, celebremos esta nuestra Guelaguetza”, dijo una integrante de la delegación.

Mientras que en la edición vespertina, las delegaciones de la danza de los Rubios de Santiago Juxtlahuaca y con Sones, Chilenas y el Carnaval Putleco, quienes se presentaron en el cerro del Fortín, para dar fin a las actividades de la Guelaguetza 2018.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!