Sistema Radiofónico Informativo

Garantizado abasto de medicamentos en la Mixteca: SSO

Subsecretario de los SSO

27 de julio. El subdirector general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Jorge Florentino López López, aseguró que el abasto de medicamentos en las casas, clínicas y hospitales de la Mixteca, están garantizados para el suministro a favor de la población.

“El abasto de medicamentos no tenemos problemática, tenemos un abasto entre un 70 y 75 por ciento, tanto en medicamento como en material de curación, creo que eso está subsanado, heredamos una situación difícil de la administración anterior pero afortunadamente se ha avanzado en el suministro de medicamentos en la Mixteca”, dijo.

López López, expresó que referente a la sustitución del hospital “Pilar Sánchez Villavicencio” de Huajuapan, se están realizando las validaciones técnicas y los procesos administrativos para cumplir con las reglas de operación a nivel federal para la autorización y liberación del recurso para el inicio de la obra en los próximos meses.

Mencionó que referente a los Centros de Salud Ampliados o las clínicas de salud iniciadas en su construcción en el sexenio del ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, se revisan aquella infraestructura con viabilidad para dar continuidad a su ejecución y las que no tengan la viabilidad se analizará la forma de cómo ponerlas en operación en el presente sexenio, para mejorar la atención de salud en la Mixteca.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!