Sistema Radiofónico Informativo

Vamos a erradicar la corrupción y los sueldos privilegiados a funcionarios: Salomón Jara

Salomón Jara (2)Salomón Jara (1)

26 de julio. El senador electo del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Salomón Jara Cruz, durante una reunión con autoridades electas y militantes de ese instituto político, aseguró que al entrar en función el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, erradicarán los actos de corrupción, así como los sueldos privilegiados a funcionarios del orden federal, estatal y municipal.

Dijo que el tope máximo del salario fue fijado por López Obrador, de 108 mil pesos, el cual recibirá mensualmente como presidente de la república, por ello los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), diputados federales, senadores, secretarios de estado y el resto de funcionarios ganarán menos a fin de generar economías a favor del pueblo.

Mencionó que desde la cámara de senadores vigilarán se cumpla con esa disposición.

“Se va a vigilar el Plan Nacional de Austeridad y se va a auditar, se va a estar pendiente de todo lo que hagan, va hacer público, todos los funcionarios públicos, los servidores públicos van hacer su declaración patrimonial y van a dar a conocer cuanto ganan, cuanto reciben y se va a sancionar cuando alguien reciba más, porque la ley va hacer muy clara del salario que van a tener los servidores públicos”, enfatizó.

Jara Cruz, hizo un llamado a los militantes de ese instituto político a cerrar filas a fin de lograr la transformación del país en los próximos seis años y evitar la creación de corrientes al interior de MORENA.

“Pero Andrés Manuel, les voy a comentar que decía en todos los congresos, no quiero que MORENA, crezcan, nazcan y desarrollen las corrientes, porque son las que hacen muchísimo daño a una institución política”, sentenció.

Dirigentes de MORENA de comunidades como son: Santiago Tamazola, Mariscala de Juárez, Santa María Camotlán, San Simón Zahuatlán, Santo Domingo Tonalá, Fresnillo de Trujano, hicieron un llamado a los diputados electos y al senador electo, Salomón Jara Cruz, a cumplir los compromisos de campaña de manera coordinada con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y con el pueblo de la Mixteca.

“Es importante de que nos asesoren bien para que el trabajo sea limpio, yo si creo en ustedes ya es otra etapa, cuidado con los chapulines eh porque la rata seguirá siendo rata, se cambiará de playera pero primero los que han hecho historia. Muchos no lo hicimos ni por convicción porque estuvimos motivando a la gente para que se uniera a este proyecto y muchos se unieron sin saber porque”, mencionaron.

En la reunión estuvo presente la presidenta electa de Huajuapan de León, Juanita Cruz Cruz, entre otras autoridades electas del distrito.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!