Sistema Radiofónico Informativo

Liberación de exfuncionarios de Gabino Cué por falta de elementos de la Fiscalía Anticorrupción: Romero López

Diputado Jesús Romero

26 de julio. El presidente de la mesa directiva de la LXIII legislatura local, Jesús Romero López, dijo que la liberación de ex funcionarios del sexenio de Gabino Cué Monteagudo, es a consecuencia de la falta de elementos que no ha aportado la Fiscalía Anticorrupción.

Dijo que los ex funcionarios como son: Gerardo Cajiga Estrada, Enrique Arnadu Viñas y Carlos Alberto Moreno Alcántara, son unos cuantos de los responsables del desfalcó realizado al erario público en la administración estatal pasada.

“Lamentablemente las leyes y el marco normativo con el que han sido juzgados ellos, fueron previos al Sistema Estatal Anticorrupción, entonces determinar su responsabilidad y comprobarla ha sido muy difícil, además creo que ha faltado que el fiscal Anticorrupción del Estado, tenga todos los elementos técnicos y humanos para ejercer su trabajo y más aún no se fue por los peces gordos, fueron charales los que se metieron a la cárcel otros actores que si tuvieron muchos desfalcos, como el ex titular de SINFRA, Nezahualcóyotl Salvatierra o el propio Gabino Cué que nunca fue juzgado por todo el tema financiero que fue responsable en el estado de Oaxaca”, sentenció.

Romero López, expresó que como bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), han impulsado la creación de leyes como el Sistema Estatal Anticorrupción a fin de castigar a funcionarios corruptos, sin embargo quedarán temas pendientes para la próxima legislatura como es la ley indígena, la cual ha sido obstaculizada por los diputados del Partido Revolucionario Institucional.

Dijo que en los últimos tres meses de funciones de la actual legislatura, impulsarán acciones para mejorar las carreteras en la entidad, así como la creación de programas sociales en beneficio de los oaxaqueños.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!