Sistema Radiofónico Informativo

Exigen auditoria a presidente municipal de Zahuatlán

Representante de Zahuatlán

26 de julio. El representante de ciudadanos de San Simón Zahuatlán, José Miguel Olarte López, informó que tras una asamblea realizada el domingo 22 de julio, el presidente municipal, Clemente Serapio de Jesús Pastor, rindió un informe ante los ciudadanos, dejando en duda la aplicación del presupuesto, por ello exigen al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), se realice una auditoría a la presente administración.

Expresó que de manera anual, Zahuatlán recibe un presupuesto de 17 millones 385 mil pesos, sin embargo ese recurso no se ve reflejado en obras o acciones en beneficio de los habitantes.

Dijo que su municipio está catalogado como de muy alta marginación, por ello pide la intervención del gobierno para realizar una revisión al presupuesto y se eviten abusos por parte del munícipe o sus asesores, quienes presuntamente están realizando desvío de recursos.

“Estamos viendo con nuestros paisanos de Zahuatlán, para que la autoridad haga buen uso del presupuesto ya que no tiene caso que el gobierno nos destinó recursos y nos mande dinero para que progrese nuestro pueblo, cuando hacen mal uso del recurso son los asesores, ingenieros y contadores, quienes manipulan a nuestro pueblo”, mencionó.

Olarte López, expresó que por el mal uso del dinero, se han inconformado ante la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) a fin de que la autoridad rinda cuentas, sin embargo al no tener una transparencia del presupuesto, en los próximos días realizarán acciones a fin de evitar abusos por parte de la autoridad municipal.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!