Sistema Radiofónico Informativo

Estrena nueva capilla Tepejillo durante su festividad

festividad

26 de julio. PETLALCINGO, Pue. Debido a que la iglesia de la comunidad de Tepejillo perteneciente al municipio de Petlalcingo fue afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre, la festividad de la virgen de Santa Ana se realizará en una capilla nueva, la cual se encuentra a un costado de la iglesia dañada.

En este tenor, el presidente auxiliar de la comunidad, Froylan Bruno Martínez, informó que la iglesia ya estaba dañada por sismos anteriores, por lo que se conformó una asociación civil para su reconstrucción la cual ya estaba a punto de ser terminada, sin embargo, el sismo del año pasado, fracturo completamente la estructura.

Por lo que esta ya no podrá funcionar por mucho tiempo, por lo que los pobladores acordaron la realización de una capilla nueva, por lo que la construcción empezó desde el mes de octubre y se concluyo hace unos días.

Por lo que su festividad el día de hoy 26 de julio, ya fue en su capilla nueva y en donde se van a realizar todas las celebraciones eucarísticas y las actividades religiosas, ya que la iglesia dañada, ya no será abierta al público.

El subalterno, refirió gracias al apoyo de la población, así como de los migrantes y de las personas que se encuentran en la ciudad de México, el día de ayer 25 de julio se bendijo la capilla y ahí realizar la festividad de la virgen de Santa Ana.

Indicó que faltan más trabajos por realizarse en este lugar nuevo, por lo que seguirán trabajando para que se concluyan en su totalidad, y aquí quede ya el lugar donde se hagan las celebraciones eucarísticas, debido a que la iglesia quedo severamente dañada.

El representante de Tepejillo, destacó que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizó una valoración del lugar, por lo que ellos se encargaran de que sea reparada, para que pueda fungir como museo.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!