Sistema Radiofónico Informativo

Aprueban ejecución de obras en Huajuapan

Aprueban ejecución de obras

25 de julio. Por unanimidad, en sesión de cabildo fueron aprobadas distintos dictámenes de obras dados a conocer por el regidor de Infraestructuras y Obras Públicas, Raúl Sotero Mendoza Sandoval.

El concejal indicó que las obras aprobadas se ejecutarán con recursos del ramo 33, fondo tres y son: el mejoramiento de pozo tipo noria en la colonia del maestro con un costo total de un millón 305 mil pesos, con la aportación de 145 mil pesos por parte de los beneficiarios correspondiente al 10 por ciento del monto total de la obra.

Dijo que además se realizará la obra de la rehabilitación de la línea de conducción del Sistema de Agua Potable “El Alacrán”, en la colonia El Calvario, con un monto total 883 mil 571 pesos con.41 centavos, con una aportación del diez por ciento de los beneficiarios equivalente a 98 mil 174 pesos con 60 centavos.

Mencionó que además se aprobó la ampliación de la red de drenaje sanitario en la agencia La Estancia con una aportación municipal de un millón 497 mil 948 pesos con 19 centavos y la aportación del diez por ciento de beneficiarios cuyo monto es de 166 mil 438 pesos con 69 centavos.

Manifestó que a esto se suma la obra de la construcción de galerías filtrantes en Huajuapan con un monto de dos millones 966 mil 903 pesos con 32 centavos, a través de mezcla de recursos del 50 por ciento entre el gobierno federal y municipal.

“Así lo recibieron y firman el presente dictamen los integrantes de la comisión de Ordenamiento Territorial e Infraestructuras, Raúl Sotero Mendoza Sandoval; Síndico de Procuración de Justicia, Félix Martínez Olivares; regidor de Movilidades y Vialidad, Víctor Hugo Espindola Galicia; el regidor de Fomento Económico y Turismo, Eduardo Jaime Silva Hernández y el director de obras como parte técnica, Marc Ortiz Galicia”, dijo.

Durante la sesión ordinaria de cabildo, la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Leydith Cruz Chávez, cuestionó la ausencia del síndico de Procuración de Justicia, Félix Martínez Olivares, al señalar sigue sin asumir su responsabilidad tras el regreso a su puesto, así también solicitó se analice el actuar de “presuntos” escoltas del funcionario para aclarar sí el municipio es el responsable del pago de las personas quienes acompañan a Martínez Olivares.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. gloria /

    al fin empiezan las obras 2018 y hasta ahi llegaron porque estos burros de obras publicas no rebusnan porque no se saben la tonada

error: ¡Contenido Protegido!