Sistema Radiofónico Informativo

Fervor y devoción al Señor de los Corazones

Señor de los Corazones 2Procesion (2)

Procesion (1)

24 de julio. Sin importar las condiciones del clima, vecinos de las calles Porfirio Díaz, Vásquez, Gante, Constitución, Zaragoza, 15 de Mayo, Venustiano Carranza, 2 de Abril, bulevar Paseo Internacional, 5 de Febrero, Antonio de León y Valerio Trujano, mostraron su fe y devoción al “Señor de los Corazones”, con la elaboración de las alfombras de aserrín.

Mientras que los feligreses quienes participaron en la procesión, mostraron su cariño y amor al Cristo Moreno, quienes soportaron el calor durante el recorrido de más de cinco kilómetros.

Previo al inicio de la procesión, el Obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, manifestó que el “Señor de los Corazones”, es muestra de unidad y fe en Huajuapan.

“Por eso hoy en este día al iniciar este camino, esta gran procesión nosotros tengamos el pensamiento en creer en Jesús porque Cristo está cerca de nosotros”, dijo.

Durante su recorrido, feligreses quienes tuvieron la oportunidad de cargar la imagen del “Cristo Moreno”, agradecieron diferentes milagros ofrecidos por el “Señor de los Corazones”, a quién también dijeron es el héroe de Huajuapan.

Y es que la fe por el Señor de los Corazones ha rebasado fronteras, tal es el caso de Carolina, originaria de Colombia quién tuvo la oportunidad de cargar la imagen.

“Para mí ha sido una gran emoción porque es la primera vez que participo, no soy de Huajuapan pero esta es la fiesta más hermosa que he conocido yo, yo vengo de Colombia”, comentó.

Otros más agradecieron al “Señor de los Corazones”, la oportunidad de estar con él un año más en la procesión del 24 de julio.

“Bendito sea Dios que he cargado seis años seguidos la imagen, mi experiencia es que el Señor de los Corazones me ha ayudado bastante por mi fe que le tengo. Mi ilusión de cargar al Señor porque es el mero rey de la tierra. Emocionado no tengo palabras, es una cosa increíble”, comentaron.

Durante este año, también mujeres tuvieron la oportunidad de cargar la imagen, quienes agradecieron los favores recibidos por el Señor de los Corazones.

“Siempre la ilusión de cada año que nos permitan a las mujeres cargar al Señor de los Corazones que tenemos derecho de hacerlo. Ya van cinco años seguidos cargándolo, es algo hermoso. Es una satisfacción muy grande poder cargarlo y tener la dicha de estar muy cerca de él ya que es un Cristo muy milagroso, viéndolo con mucha fe y corazón te ayudará. Es un sentir de paz que nos deja el poder permitir cargarlo y que juntos estemos en esta vida”, manifestaron.

Al paso de la imagen del “Señor de los Corazones”, en distintos puntos artistas, mariachis y bandas de viento, le entonaron las mañanitas al “Cristo Moreno”, así como su himno el cual fue compuesto por el sacerdote Luis Martínez Rivera quien falleciera en el año 2017.

Señor de los Corazones 1

Después de cinco horas de camino por las diferentes calles de Huajuapan, la imagen del “Señor de los Corazones”, arribó al atrio de catedral, donde fue colocada para iniciar con el tradicional beso por parte de los feligreses.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. Lenin /

    Sólo una critica constructiva, se me hace incorrecto que los automóviles de la radio vayan adelante de la gente de la Procesión, sé que están haciendo su trabajo, pero también deben ser respetuosos con los feligreses. Espero consideren mi aportación para el siguiente año. Gracias

error: ¡Contenido Protegido!