Sistema Radiofónico Informativo

Realizan primera Jornada de Medicina Interna en el ISSSTE

Realizan primera Jornada de Medicina Interna en el ISSSTE

22 de julio. El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Huajuapan, Juan Humberto Victoria Ruiz, informó que con el respaldo de la fundación Mobile Surgery Internacional (MSI) y el apoyo de médicos provenientes de Toluca, Estado de México, realizaron este fin de semana la primera Jornada de Medicina Interna, a fin de brindar una atención de mayor calidad a sus derechohabientes.

Dijo que la labor altruista realizada por la Fundación con la instalación de un quirófano móvil en ese hospital, se han realizado cirugías por parte del hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio” y en los próximos días se espera brindar la atención a favor de pacientes del ISSSTE.

“Estas jornadas fueron planeadas con mucha anticipación, por principio de cuenta surgio la idea y necesidad, a través de valorar la situación que prevalecía con nosotros porque había consultas a tres meses a dos meses, todos se van atender pero finalmente a largo plazo y hoy estamos dando una respuesta a las necesidades para atender cirugías o ajustar medicamentos a las personas que tenían que esperar a lo mejor dos o tres meses”, explicó.

Victoria Ruiz, manifestó que el gobierno federal y estatal, han brindado las facilidades a la Fundación MSI, con el objetivo de mejorar la atención de salud a favor de la población de la Mixteca.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!