Sistema Radiofónico Informativo

Realizan la XXVII carrera campo traviesa Indio de Nuyoo

Carrera campo traviesacarrera

22 de julio. Con la participación de 176 corredores provenientes de distintos puntos del país y de la entidad, los integrantes del Club “Ola Mixteca”, conjuntamente con el Ayuntamiento de Huajuapan de León, realizaron la XXVII edición de la carrera campo traviesa Indio de Nuyo durante la Feria Regional Huajuapan 2018.

El ganador de la carrera en la categoría libre varonil, fue José Gregorio Hernández, originario de Magdalena Yodocono de Porfirio Díaz del distrito de Asunción Nochixtlán, quién realizó un tiempo de 39 minutos 54 segungos.

Dijo que es el tercer año consecutivo que participó en la carrera, por ello ya conocía la ruta, para tal fin se preparó para obtener el triunfo.

“Primero salimos de la carrera, iba yo como en séptimo lugar, ya en el cerro ya tome el segundo con otro de México nos fuimos juntos en la subida, se adelanto un pasó, llegando a la cima (del cerro del Yucunitza), es donde me preocupe para ganar el primero y como soy bueno para montaña en la bajada le adelante y me aventaje para ganar”, dijo.

Competidores de diferentes categorías, exhortaron a la autoridad municipal a impulsar el deporte, así también dar continuidad a esta carrera que se ha vuelto una tradición en Huajuapan.

“Venimos a la ruta de 10 kilómetros, muy padre el paisaje y el trayecto. Feliz de participar e invitó a los jóvenes a que hagan deporte. Como adultos requerimos impulso al deporte no por figurar, sino por salud. Invitamos a la autoridad a que impulse aún más el deporte”, señalaron algunos competidores.

El presidente del Club “Ola Mixteca”, Valentín Villagómez, agradeció el respaldo otorgado por sus compañeros, así como la participación de los atletas para seguir impulsado este deporte, para fortalecer aún más la carrera campo traviesa “Indio de Nuyoo.

Cabe señalar que en la categoría varonil Master, el primer lugar lo obtuvo Manuel Fernando Hernández Hernández; en veteranos varonil, ganó Félix Cruz Valle; Femenil libre, Juliana Sixto Elena con un tiempo de 59 minutos, 41 segundos; categoría local, Eduardo Joaquín Barragán López; en juvenil, el primer lugar lo obtuvo José María González Matías y en la categoria Femenil Master, Petra Gómez Cruz.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!