Sistema Radiofónico Informativo

Para hacer gran a México tenemos que ser grandes nosotros: Pentathlon

Acto Cívico

22 de julio. El comandante de la Sub Zona Huajuapan del Pentathlon Deportivo Militarizado, Sub oficial de Infantería, Miguel Guzmán Márquez, responsable del discurso oficial en el acto cívico en honor a José Remigio Sarabia, mejor conocido como “El Indio de Nuyoo”, dijo que para hacer grande a México, tenemos que ser grandes como sociedad.

“Pongamos el ejemplo y fomentemos en la niñez oaxaqueña valores, disciplina, conocimiento y razonamiento, no dejemos que estos tiempos formen hombres débiles que causen tiempos difíciles, exijamos a nuestra juventud como verdaderos hijos de México, responsables, respetuosos y tolerantes; conservadores de nuestras tradiciones, defendamos nuestra cultura, sintámonos orgullosos de nuestra historia. Para hacer grande a México, tenemos que ser grandes nosotros”, sentenció.

Guzmán Márquez, expresó que la hazaña realizada por El Indio de Nuyoo, quién logro salir del sitio realista impuesto a Huajuapan en 1812, solicitó el apoyo al generalísimo “José María Morelos y Pavón”, quién llego a esta ciudad para romper el sitio más largo en la historia de la Independencia de México.

Dijo que esa acción, es un claro ejemplo de los valores y la bravura que los hombres tienen por defender a la patria y llenar con gloria la historia de nuestro país.

En el acto cívico, estuvieron presentes integrantes de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), corporaciones de seguridad y primeros auxilios, así como la autoridad de Tecpan de Galeana del estado de Guerrero.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!