Sistema Radiofónico Informativo

Habitantes liberan CITRESO y Central Camionera tras lograr acuerdo con Ayuntamiento

** Se restablece servicio de limpia en el municipio **

Mesa de diálogo CITRESO

20 de julio. En mesa de diálogo encabezada por el presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, el representante de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Fernando Castro González y representantes de la colonia Volcanes, lograron un acuerdo para liberar el Centro Integral de Residuos Sólidos (CITRESO) y la Central Camionera.

El representante de la SEGEGO, dijo que la voluntad de los habitantes de Volcanes y la suma de esfuerzos del Ayuntamiento, dio como resultado la liberación de los camiones recolectores de basura retenidos en la Central Camionera.

Dijo que además de acordó reanudar la obra de la celda de confinamiento al interior del CITRESO, teniendo un plazo máximo de 20 días hábiles para su terminación.

“Pues hacer una invitación a las organizaciones sociales y a los ciudadanos que siempre hay que actuar en el marco de la legalidad y sobretodo buscando el diálogo y la concertación, la invitación de la SEGEGO, es a que siempre estaremos puestas para intervenir y coadyuvar con las diversas autoridades ya que queda claro que en este caso son temas específicos con la autoridad municipal, hacemos la parte que nos corresponda para mantener la gobernabilidad”, enfatizó.

El presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, mencionó que tras lograr acuerdos con vecinos de la colonia Volcanes, a partir de este sábado se restablece el servicio de la recolección de basura en las colonias y agencias de Huajuapan.

“Tuvimos una mesa de diálogo en la que se llegaron a acuerdo para que las personas de la colonia Volcanes, puedan liberar estos espacios y podamos volver a la actividad normal”, dijo.

Cabe señalar que los pobladores de Volcanes, iniciaron sus acciones a partir del lunes con la toma del CITRESO y la Central Camionera; el martes realizaron el bloqueo de la carretera federal 190 Huajuapan – Oaxaca, además de liberar una camioneta con lujo de violencia en el encierro Balbuena; el viernes realizaron el bloqueo del tramo Huajuapan – Acatlán de Osorio, Puebla a la altura del libramiento norte, en la agencia Agua Dulce.

Posterior a estas acciones se instalaron mesas de diálogo, lograron un acuerdo a la liberación del CITRESO y la Central Camionera, la tarde del viernes.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!