Sistema Radiofónico Informativo

Emite IODEMC convocatoria para emprendedores en la Mixteca

Emite IODEMC convocatoria para emprendedores en la Mixteca

20 de julio. La funcionaria del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC), Yesenia Salmorán, informó que esa dependencia emitió diversas convocatorias para impulsar a emprendedores, así como al sector empresarial a fin de consolidar sus empresas en la Mixteca.

Indicó que la primera convocatoria se denomina “Incubación de Empresas”, consiste en otorgar 60 becas dirigidas a emprendedores, personas físicas o morales, con no más de un año de estas constituidas legalmente en la entidad.

Dijo que el apoyo de la beca es de 30 hasta los 150 mil pesos, dependiente del tipo de proyecto y los interesados deben presentar su documentación a más tardar el 27 de agosto.

Mencionó que otra convocatoria denominada “Beca de impulso Empresarial”, tiene 100 becas de consultoría especializada dirigida a emprendedores para consolidar sus proyectos, consistente en subsidios hasta 10 mil pesos, venciendo el plazo de recepción de requisitos el 14 de septiembre.

Comentó que la convocatoria “Beca de Impulso Empresarial”, está destinada a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), con al menos dos años de operación legalmente constituidas, donde pueden alcanzar un apoyo máximo de 200 mil pesos, venciendo el plazo de entrega de documentos el 27 de agosto.

“Para este año 2018, aumento el presupuesto son de tres millones 200 mil pesos, vamos a tener aproximadamente 100 becas, estas becas van desde emprendimientos tradicionales hasta emprendimientos de alto impacto, en las consultorías estamos asignando un millón de pesos, este recurso tiene como finalidad apoyar y motivar a aquellos emprendedores y empresas que ya se encuentra en el mercado”, enfatizó.

La funcionaria estatal, manifestó que el compromiso de la Secretaría de Economía es garantizar la subsistencia de las nuevas empresas para reforzar su subsistencia a fin de garantizar su estabilidad y con ello se generen más empleos a favor de la Mixteca.

Dijo que los interesados a estas convocatorias para mayor información deben ingresar a la página de internet www.iodemc.oaxaca.gob.mx o llamar al número telefónico 951062428 o bien acudir a la regiduría de Fomento Económico y Turismo de Huajuapan para la entrega de su documentación.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!