Sistema Radiofónico Informativo

Sin daños iglesia de San Juan por el sismo

San Juan por el sismo

20 de julio. ACATLAN DE OSORIO, Pue. El sismo que ocurrió el día de ayer 19 de julio con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca, no dejo daños en la iglesia de San Juan Bautista de este municipio, esto después de realizarse una valoración por parte del personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Cabe recordar que el sismo del 19 de septiembre del año pasado, genero una afectación en cúpula de la parroquia de San Juan Bautista, por lo que tuvo que ser cerrada a la población, por lo que hace unos días iniciaron los trabajos de reparación por parte del INAH.

El personal del INAH, se encontraba en la parroquia cuando se sintió el temblor del día de ayer por lo que inmediatamente se valoro la edificación descartando nuevos daños en este lugar y que las reparaciones no fueron afectadas, así lo dio a conocer el vicario de la parroquia de San Juan, Sergio Ramón Sánchez.

Dijo que por suerte en ese momento el mismo arquitecto del INAH, hizo una valoración del inmueble, por lo que destacó que no se generaron más daños en el lugar, por lo que la reparación continua con normalidad.

Mientras que elementos de Protección Civil de Acatlán, activaron todos los protocolos de seguridad y al realizar una valoración por los edificios públicos, escuelas y más, descartaron daños, además de que pidieron a la ciudadanía que se reportaran con ellos si presentaba algún daño su vivienda, sin embargo nadie informo.

Después del sismo la telefonía celular empezó a fallar por lo que no permitían la salida e ingreso de llamadas, generando estrés para muchas personas que intentaban comunicarse con su familia, por lo que el servicio se fue restableciendo poco a poco.

Los pobladores señalaron que la falta de comunicación genera un problema para muchas personas que no pueden comunicarse con su familia en el momento que surja este tipo de emergencias.

Por otro lado, desde el día miércoles no ha habido comunicación de teléfonos domiciliarios en el municipio de Chila de las Flores, por lo que muchos familiares intentaban comunicarse con ellos, generando una alarma, debido a la falta de comunicación.

Muchos buscaron otras vías de comunicación como redes sociales o que fueran otras personas a verificar que sus familiares se encontraban bien, por lo que genero mucho alarma por la falta de telefonía local, sin embargo, al cierre de esta edición aun no se contaba con telefonía local.

Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!