Sistema Radiofónico Informativo

Con apego a la ley México vence los desafíos: Cruz Chávez

** Conmemoran 146 aniversario luctuoso de “Benito Juárez” **

Aniversario luctuoso de Benito Juárez (2)

18 de julio. La regidora de Educación, Cultura y Deporte de Huajuapan, Leydith Cruz Chávez, durante el acto cívico por la conmemoración del 146 aniversario luctuoso de “Benito Juárez, al realizar el discurso oficial, dijo que el legado juarista sigue vigente hasta nuestros días, al aplicar con apego la ley para vencer los desafíos como país.

“Quienes se aferran a la cultura política del ayer, añoran medidas gubernamentales autoritarias y rígidas, pretenden la unanimidad cuando ya vivimos en la pluralidad, admiran la fuerza independiente de su razón y su eficacia, esperan todo del gobierno, aún a cambio de su libertad, rinden culto a las personalidades con tal de no asumir su propia obligación”, sentenció.

Cruz Chávez, expresó que el Benemérito de las Américas, sentó las bases de nuestra legalidad y legitimidad como país; además de separar la Iglesia con el Estado, para pasar a una vida democrática.

Dijo que Juárez como gobernante, demostró que el poder se ennoblece cuando se actúa apegado a la ley, dejando de lado otro tipo de intereses.

“Situémonos por encima de visiones estrechas que no advierten otras respuestas que no sean la violencia desde el poder o las concesiones extremas, no podemos ni debemos olvidar que la gran lección de Juárez, fue que la ley es el mejor camino para preservar la humanidad y conducir la transformación de la sociedad”, sentenció.

Cruz Chávez, Manifestó que es obligación de todos, sociedad y gobierno contribuir a la construcción de soluciones consistentes y duraderas en beneficio de Huajuapan y el país.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!