Sistema Radiofónico Informativo

Aun sin quitar propaganda electoral en la Mixteca

electoral en la Mixteca

18 de julio. ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Ciudadanos de este municipio, piden a las instancias correspondientes que se elimine la propaganda política que fue colocada durante esta campaña electoral de 2018, ya que señalaron que fue más que otras jornadas.

Los ciudadanos indicaron que hay propaganda de candidatos al gobierno del estado, a la presidencia de la república, a las diputaciones federales y locales, así como de alcaldes, de todos los partidos políticos.

Por lo que aseguraron, que es importante el retiro de propaganda electoral para que no haya contaminación visual, ya que en esta jornada fue más que en otros años anteriores por lo que una vez pasadas las campañas es importante su retiro.

Mercedes López, mencionó que por su casa hay más de tres lonas de diferentes partidos políticos y hasta ahora no ha sido retirada, aunque no sabe si exista una sanción a los partidos políticos por no quitar la propaganda electoral.

Indicó que es bueno que todos hagan la publicidad correspondiente durante las jornadas, pero una vez pasada la elección ya nadie se acuerda de quitarlas, ya que hay muchas que se quedan por mucho tiempo.

Otro ciudadano quien no quiso dar su nombre, indicó que todos los partidos políticos manejaron bardas pintadas y que también es contaminación visual, por lo que pidió también el retiro de este tipo de propaganda.

Desconoció que instancia se encarga de controlar este tipo de publicidad, ya que siempre pasan las jornadas electorales y después de las elecciones, estas se quedan por la eternidad; las lonas y las bardas.

Cabe mencionar que en el municipio de Puebla, ya se ordeno el retiro de la propaganda política, por lo que muchos partidos políticos ya la están quitando tanto en bardas como las lonas puestas, situación que no ha ocurrido en la zona de la Mixteca en todos sus municipios.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!