Sistema Radiofónico Informativo

Taxistas del FNIC -CTC bloquearon salida de ambulancias en recinto ferial

Bloqueo de taxis 1Bloque de taxis

bloqueo de taxis 2

12 de julio. Taxistas adheridos al Frente Nacional Indígena y Campesino – Consejo del Transporte Comunitario (FNIC-CTC), bloquearon la salida de las ambulancias de las corporaciones de primeros auxilios ubicadas en el bulevar “Canción Mixteca”, a unos metros del recinto ferial.

Los representantes de las corporaciones de primeros auxilios como son: Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Hidro Emergencias, Grupo Raptor, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, lamentaron el actuar de los transportistas.

Dijeron que el espacio donde estacionan sus ambulancias, lo han utilizado en años pasados por ser un lugar estratégico para la atención de personas en caso de así requerirlo durante los días de feria.

El director de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos, José Antonio Ramírez García, lamentó el actuar de los taxistas.

“Es lamentable lo que esta pasando aquí en Huajuapan que por este tipo de chantajes de diferentes organizaciones Huajuapan se encuentre en esta situación y principalmente nuestro estado de Oaxaca, en este momento tenemos el sitio de taxis del FNIC, ha bloqueado la salida de las ambulancias que son lugares que año con año las ambulancias se ubican aquí para resguardar la integridad física de las personas que asisten a la feria, en este momento ellos exigen este lugar por querer tener una base de taxis y nos dicen ellos que las ambulancias de las corporaciones de auxilio busquen otro lugar porque ese lugar es para ellos”, sentenció.

El delegado de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Carlos Torres González, dijo que durante el bloqueo de los taxistas, una persona fue atendida al interior de una ambulancia del grupo Raptor, sin embargo al obstruir un taxi la salida, los socorristas realizaron maniobras para mover la unidad de motor, por la negativa de los taxistas en retirar el bloqueo.

“Si necesitamos que vengan las autoridades y arreglen esto pues, porque ya no tenemos espacio, ahorita que fue una persona que requiere traslado y no puede salir la ambulancia, ahora tenemos las de adelante e igual están encerradas, si hubiera una persona que necesita un traslado como le vamos hacer, como vamos a salir”, dijo.

Los representantes de Hidro Emergencias y el grupo Raptor, manifestaron que por encima de las siglas de cada corporación, el objetivo es atender a las personas que acudan al recinto ferial en caso de alguna emergencia, por ello exigieron a la autoridad municipal resuelva el conflicto existente y a los transportistas los exhortaron a dar prioridad al lugar donde se estacionan las ambulancias para evitar poner en riesgo la vida de personas.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!