Sistema Radiofónico Informativo

Solicitan al congreso iniciar desaparición del Ayuntamiento en Nuchita

San Jorge NuchitaEscrito de Nuchita

10 de julio. Ciudadanos de San Jorge Nuchita, encabezados por José Luis Barrera Ceballo, solicitaron de manera formal y legal ante la comisión de Gobernación de la LXIII legislatura local, inicie el procedimiento de la desaparición del Ayuntamiento de ese municipio mixteco.

A través del escrito presentado ante la cámara de diputados, los ciudadanos: Rogelio Anastacio Sixto; Emiliano Ismael Pascual Ventura; Jorge Ramírez Zurita; Benito Sierra Camacho; Javier Acevedo Valentín; Olivia Morales Valentín, entre otros, señalan que ante la ingobernabilidad existente en San Jorge Nuchita, solicitan a los legisladores la desaparición del Ayuntamiento, encabezado por Gregorio Bernardo Alonso Ventura.

Dijeron que el cabildo es integrado actualmente por: Braulio Guadalupe Camacho Teodoro, síndico Municipal; Carmen Ismael Tiburcio Cruz, regidor de Hacienda; Guadalupe Alejo Barrera, regidor de Obras; Obdulia Tiburcio Pérez, regidora suplente en funciones de Educación y Salud.

Mencionaron que a estos se suman: Alfredo Gumencinto Villegas Pérez, Jorge Ramírez Zurita; Francisco Alejo Apolonio; Ofelia Francisca Valentín Apolonio y Juan Reinaldo Ríos Tiburcio, suplentes de los concejales, de acuerdo a la Constancia de Mayoría expedida el cinco de febrero de 2017 por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Expresaron que esperan el actuar de manera responsable del congreso del estado, a fin de desaparecer el Ayuntamiento y conformar un Consejo Municipal para generar las condiciones de gobernabilidad en San Jorge Nuchita.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!