Sistema Radiofónico Informativo

Ya entregaron constancia de ganadores a alcaldes, diputados locales, federales y gobernador en Puebla

ganadores a alcaldes

09 de julio. ACATLAN DE OSORIO, Pue. Los 26 consejos distritales concluyeron el cómputo de votos de la elección a gobernador de Puebla, así lo informó el Instituto Electoral del Estado (IEE), por lo que ya entregaron las constancias de ganadores a los alcaldes, diputados locales y federales electos, así como a senadores y al gobernador del estado de Puebla.

Sobre la entrega de actas de mayoría a los candidatos a alcalde de los 217 municipios, se han entregado todas, esto para tomar protesta el día 14 de octubre y así empezar sus funciones.

La entrega de acta de mayoría para los próximos diputados locales y gobernador, fue el dúa de ayer 8 de julio.

Por lo que el Congreso de estado de Puebla, quedo de la siguiente manera; la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), se quedaría con 16 lugares, PAN 9 y el PRI 1, en el caso de la gubernatura, ya le fue entregada la constancia a Martha Erika Alonso para ser la próxima gobernadora de Puebla, siendo la primera mujer en llevar las riendas del estado.

El reconteo que inicio este 4 de julio, para la diputación local por el distrito 23 por Acatlán de Osorio, concluyo la madruga de este 7 de julio, dando como ganador de Nibardo Hernández Sánchez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que ya le entregaron la constancia de ganador en el IEE 23 de Acatlán.

Después de realizar un recuento de voto por voto y casilla por casilla, el resultado fue de para el PAN 20 mil 939, PARA MORENA 32 mil 557 y para el PRI de 33 mil 209, por lo que el resultado resulto favorecido el candidato del PRI.

En rueda de prensa, el diputado electo, Nibardo Hernández Sánchez, agradeció a todas las personas por confiar en su proyecto, ya que destacó que fue una jornada larga y difícil ya que se tuvo que realizar nuevamente el conteo.

Dijo que siempre ha sido un hombre de lucha, por lo que esta temática la seguirá llevando al congreso local, ya que las circunstancias serán difíciles debido a que será el único diputado por parte del PRI.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!