Sistema Radiofónico Informativo

Pobladores de Tejupan bloquearon carretera 190 por conflicto agrario

Tejupan

07 de julio. Pobladores de Tejupan Villa de la Unión, realizaron el sábado el bloqueo de la carretera federal 190 Huajuapan – Oaxaca, a la altura de ese municipio para exigir la intervención del gobierno federal y estatal, por la retención de ganado vacuno por parte de la autoridad comunal de San Cristóbal Suchixtlahuaca.

Los comuneros de Villa Tejupan de la Unión, indicaron que fueron 24 cabezas de ganado retenidos por la autoridad presuntamente por introducirse en territorio de Suchixtlahuaca.

La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), informó que tras la instalación de una mesa de diálogo, se lograron acuerdos para la liberación del ganado propiedad de habitantes de Tejupan, dijo que con esa acción los comuneros de ese municipio se comprometieron a evitar bloqueos en la carretera.

La dependencia manifestó que en los próximos días se instalarán mesas de diálogo a fin de avanzar en la solución del conflicto limítrofe existente entre Suchixtlahuaca y Tejupan, que permita garantizar la paz y el respeto mutuo entre ambas comunidades.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!