Sistema Radiofónico Informativo

Se muestra todo con tranquilidad en Acatlán

tranquilidad en Acatlán

05 de julio. ACATLAN DE OSORIO, Pue. En la sede del Consejo Distrital 23 del IEE, ubicado en este municipio se mantuvo tranquilo durante el recuento de los votos del distrito, sin embargo, si se notó la presencia de la policía estatal y policía municipal para salvaguardar la integridad de las personas que estaban ahí.

El recuento de los votos inicio tarde, empezando por el gobierno del estado, por lo que varios pobladores se mantuvieron pendientes de que todo se estaba realizando con tranquilidad, y la representante del Consejo, Mayra Peláez no reporto incidencias este 4 de julio.

Muchos candidatos que ya se declararon ganadores, fueron a recoger su constancia de mayoría ante el consejo distrital, firmando de conformidad, ya que los ganadores iban acompañados de su planilla y simpatizantes.

La mayor parte de candidatos fueron citados en la tarde del día de ayer, por lo que se organizaron para acudir junto con su planilla, ya que la mayor parte llegaron de municipios lejanos y corresponden al distrito 23.

A petición del comité de Morena, volvieron a contar los votos de la elección a la diputación local por el distrito 23, debido a que la diferencia de los votos entre el candidato del PRI, Nibardo Hernández Sánchez y la candidata de Morena, Kenia Martínez Ortega, son pocos esto realizado en Consejo Distrital 23 del Instituto Electoral del Estado (IEE), ubicado en este municipio.

Al cierre de esta edición el conteo de votos se seguía realizando en el consejo distrital, por lo que hasta ahora de acuerdo al PREP, el ganador sigue siendo Nibardo Hernández Sánchez del PRI.

Trascendió que en algunos municipios de la zona de la Mixteca se presentaron algunos problemas en los consejos municipales, principalmente donde hubo poca diferencia de votos.

RECIBE VIRTUAL PRESIDENTA DE ACATLAN CONSTANCIA DE MAYORIA

Por igual, la virtual presidenta de la alcaldía por Acatlán, María del Carmen Nava, también recibió su constancia de mayoría, quien fue acompañada por los integrantes de su planilla, así como simpatizantes de Morena, todo realizándose con tranquilidad.

La virtual presidenta, dijo que en su gobierno habrá inclusión y equidad de género dentro de su administración.

Brisselda Sarabia

Un comentario

  1. salomon s. martinez r. /

    Maria del Carmen Nava es PARTIDO DE ENCUENTRO SOCIAL no MORENA.. Ellos fraudulentamente se colgaron de LOPEZ OBRADOR para recuperar la presidencia Municipal de Acatlan. Ellos son un grupo corrupto de priistas que ahora pretenden reiniciar el saqueo y el nepotismo en Acatlán de Osorio. Para mi son unos traidores al pueblo que solamente buscan beneficios personales en lugar de servir al País.

error: ¡Contenido Protegido!