Sistema Radiofónico Informativo

Se requiere modernización de carreteras en la Mixteca: SCT

** Carecen de presupuesto, señalan **

Baches en la carretera Huajuapan Tehuacán

03 de julio. Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de la dirección de Conservación, aseguraron que se realizan trabajos de bacheo en los tramos de índole federal existentes en la Mixteca.

Aseguraron que a través de una licitación pública una empresa es la encargada de realizar los trabajos de bacheo en la carretera federal 125 Huajuapan –Tehuacán, así como la 190 Huajuapan – Oaxaca, mismos que iniciaron la semana pasada.

Señalaron que los tramos carreteros en la Mixteca ya no requieren un bacheo, sino un trabajo total de reencarpetamiento con asfalto, pero al no contar con recursos los limita únicamente a tapar baches.

Al respecto, automovilistas y transportistas quienes utilizan la carretera federal 125 Huajuapan – Tehuacán, denunciaron que los baches han sido tapados por particulares o bien a través de tequio como ocurrió con los taxistas de Santiago Huajolotitlán y la SCT, no ha hecho su trabajo.

Dijeron que es importante que el gobierno federal, así como los responsables de la SCT deben recorrer los tramos federales de la Mixteca para constatar las condiciones en la que se encuentran y comprobar que se apliquen los recursos cuando menos para tapar los baches.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!