Sistema Radiofónico Informativo

Iniciará PRI proceso de expulsión contra militantes

Othón Sibaja

03 de julio. El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Huajuapan, Othón Abel Sibaja Suárez, informó que a través de la comisión de Honor y Justicia de ese instituto a nivel estatal, iniciarán los procesos de expulsión de militantes por apoyar a otros partidos en la elección del primero de julio.

“Quien allá tomado la decisión de irse a otro partido a contender o ayudar incluso, porque en las dos hipótesis por un lado el contender en otro partido que no sea el nuestro y que no esté la figura en coalición en automático va a perder sus derechos partidarios, cosa que sucedió con el candidato del Verde Ecologista (Víctor Manuel García Najera) que en su momento oportuno metimos el recurso legal ante la comisión de Honor y Justicia para que se lleve a cabo el proceso, muy posiblemente eso va a suceder la ley y nuestros estatutos son claros”, dijo.

Sibaja Suàrez, expresó que la expulsión de militantes del tricolor obedece a sus estatutos y al reclamo de la militancia de ese instituto, no son acciones a título personal, por ello dijo será la comisión de Honor y Justicia a nivel estatal o nacional quien realice el proceso correspondiente.

“Lo que nos dio la derrota fue el efecto Andrés Manuel López Obrador, no solamente en Huajuapan, en el estado y a nivel nacional, quien influyó más fue AMLO para nuestra derrota, aquellas personas que se fueron a otro partido influyeron en lo que tenían que influir, pero sobre todo fue Andrés Manuel López Obrador”, sentenció.

Sibaja Suárez, aseguró que pese a la derrota, el PRI es la segunda fuerza política en el municipio, con más de siete mil votos consolidan la unidad y fortaleza para seguir mejorando como instituto a favor de la sociedad.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

2 comentarios

  1. PANCHO VILLAZ /

    Gerardo Cruz no te vendría nada mal unas clases de ortografía. Quien haya tomado es lo correcto, no «Quien allá tomado», doble falta

  2. ALEJANDRO MANUEL /

    UHHH PANCHO VILLAZ, LE PIDES PERAS AL OLMO…NI ORTOGRAFÍA, NI REDACCIÓN, NI SINTÉSIS SABEN ESTOS «REPORTEROS». HABRÍA QUE REGRESARLOS A LA PRIMARIA…

error: ¡Contenido Protegido!