Sistema Radiofónico Informativo

La mayor parte de alcaldías las gano el PRI

alcaldías las gano el PRI

03 de julio. ACATLAN DE OSORIO, Pue. De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hasta el cierre del día de ayer 2 de julio a las 8:00 de la noche los resultados quedaron de la siguiente manera en el distrito 23 local con sede en Acatlán, el cual contiene 38 municipios.

El PRI gobernara 20 municipios como Ahuatlan, Cuayuca de Andrade, Chigmecatitlán, Chinantla, Guadalupe, Huehuetlan el Grande, La Magdalena Tlatlauquitepec, Molcaxac, Piaxtla, San Jerónimo Xayacatlán, San Pablo Anicano, Santa Inés Ahuatempan, Tecomatlán, Tepexi de Rodríguez, Tochtepec, Xayacatlán de Bravo, Xochitlán, Zacapala y Totoltepec de Guerrero.

La coalición diferenciada de los municipios de PAN, PSI, Compromiso por Puebla y Movimiento Ciudadano, gobernaran en 8 municipios de la región como Axutla, Chila, Epatlán, Huatlatlauca, Teopatlan, Xochiltepec, San Pedro Yeloixtlahuaca.

Mientras que Morena gobernara en Acatlán, Ahuehuetitla, San Miguel Ixitlán, San Martín Totoltepec y Tehuitzingo.

Y el Partido Social de Integración (PSI), gobernara en Tepeyahualco, y en Partido Verde gobernara en Coatzingo y Huitziltepec.

Mientras que los municipios de Atzompan y Santa Catarina Tlatempan, se encuentra la elección muy cerrada.

Mientras que la diputación local, fue ganada hasta ahora por Nibardo Hernández Sánchez del PRI, pero la elección se encuentra muy cerrada, ya que es poca la diferencia con la candidata de Morena.

Mientras que en la diputación federal por el distrito 14 también con cabecera en esta localidad, la triunfadora fue Nelly Maceda, candidata de la coalición Juntos haremos historia.

Cabe mencionar que el congreso local de Puebla esta conformado por 9 candidatos del PAN y 16 candidatos de MORENA y un candidato del PRI.

No se reportaron incidentes mayores durante la jornada electoral del primero de julio, por lo que reportaron saldo blanco.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!