Sistema Radiofónico Informativo

Dan a conocer actividades del novenario en honor al “Señor de los Corazones”

Señor de los Corazones (1)Señor de los Corazones (2)

29 de junio. Integrantes de la Hermandad del “Señor de los Corazones”, dieron a conocer las actividades a desarrollarse del 14 al 23 de julio en honor al Cristo Moreno en Huajuapan.

El padre del Sagrario Diocesano, Javier Hernández Martínez, indicó que la festividad dedicada al “Señor de los Corazones”, esperan con el novenario acercar a los feligreses para contribuir al orden y la paz en los días de fiesta, en especial en la jornada electoral.

Dijo que una de las actividades más importantes en la festividad es la misa el 23 de julio encabezada por el Obispo de la Diócesis de Huajaupan, Teodoro Enrique Pino Miranda, así como la procesión del 24 de julio.

“Para pedirle a Dios la paz, no solamente de Huajuapan sino de México y vemos nosotros que es un tiempo oportuno que las familias se agrupen por ejemplo en la calle, los que saben rezar el santo Rosario para que desde la puerta del templo y hasta el regreso de la procesión lo hagan, para que bendiga nuestra patria después de las elecciones”, comentó.

El presidente de la Hermandad del “Señor de los Corazones”, Juan Agustín Carrizosa Reyes, manifestó que por las afectaciones existentes en la iglesia de Catedral y en el Sagrario Diocesano, se limitará el uso de pirotecnia.

Dijo que con el respaldo de la sociedad y diferentes patrocinadores han definido las actividades a presentarse en el atrio de catedral.

Mencionó que además se realizarán acciones para evitar que personas se “adueñen” de la imagen durante la procesión y generar espacios para dar la oportunidad a los visitantes para cargar la imagen en puntos marcados por la hermandad.

“Para todos los que participan al momento de cargar la imagen del Señor de los Corazones, esas cuadrillas ya se están viciando, se están viciando en la forma que se están uniformado, viene gente de fuera y pide participar una sola vez para plasmar su fe con la imagen y no es posible porque esa gente se adueña de todo el recorrido en la procesión y es una recomendación para ellos que le den oportunidad a la gente que viene de fuera, porque no es posible que nosotros la tenemos todo el año hay momentos en que la imagen se encuentra sola”, sentenció.

Carrizosa Reyes, manifestó que en la celebración del año de la Juventud, la festividad del “Señor de los Corazones”, se suma a esos festejos impulsados por el Papa Francisco.

La Hermandad, dijo que en el atrio de catedral se realizaran diferentes actividades, iniciando el 14 de julio con el encuentro eucarístico juvenil, el 15 de julio la Banda Municipal “José López Alavés”; 16 de julio la presentación de la Guelaguetza; 17 de julio, Show Premir; 18 de julio, payaso Lukin; 19 de julio, Alma Mixteca; 20 de julio, Miguel Rivera; 21 de julio, María Miguel; 22 de julio, Estilo Show y 23 de julio el Trio Santo Domingo.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!