Sistema Radiofónico Informativo

Restablece SAPAHUA suministro de agua

Restablece SAPAHUA suministro de agua

27 de junio. El administrador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), Rodolfo Carro López, informó que tras los trabajos de rehabilitación en el sistema eléctrico ubicado en San Francisco Yosocuta, el cual sufrió una falla el domingo, ha quedado solucionado, por ello se ha iniciado el restablecimiento del servicio de agua a los usuarios.

Mencionó que a partir del miércoles se empezó a restablecer el servicio en unas partes del municipio, el resto se normalizará en los próximos días.

Indicó que se requiere inversión de manera urgente para sustituir el equipo y la infraestructura en ese lugar a fin de garantizar el suministro del agua, principalmente durante la temporada de lluvias.

“Tenemos equipos obsoletos, la reparación se realizó básicamente es nuevamente una reparación urgente, entonces desgraciadamente el sistema está en recuperación, hablamos de una inversión por encima de un millón de pesos, lo ideal sería que las autoridades municipales pudieran analizar alguna estrategia para prevenir este tipo de situaciones que ocurre, al parecer hay una falla en los arrancadores que tienen más de 25 años de servicio por ello se requiere inversión”, enfatizó.

Carro López, expresó que pese a las deficiencias existentes en la infraestructura, se sigue operando con normalidad en las instalaciones de la planta potabilizadora, por ello exhortó a los usuarios a utilizar de manera responsable el agua.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!