Sistema Radiofónico Informativo

Cumple 25 años CNE de Acatlán

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

28 de junio. ACATLAN DE OSORIO, Pue. La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) de Acatlán, cumplió 25 años de existencia en este municipio, trabajando en condiciones precarias y aun requiriendo instalaciones adecuadas.

De acuerdo con el representante de CNE, Wilber Ávila, informó que gracias a una organización les entregaron una ambulancia para que pudieran trabajar, debido a que la que tenían ya no era funcional por los años de antigüedad.

Manifestó que la única ambulancia con la que contaban tenía más de 20 años de antigüedad y que para su sostenimiento tenían que recaudar fondos a través diversas actividades o colectas.

Agregó que atienden de uno a cinco llamados de emergencia a la semana, dando cobertura a 11 municipios, entre los que están Chila de las Flores, Petlalcingo, San Jerónimo Xayacatlán, Xayacatlán de Bravo, Guadalupe Santa Ana, San Pedro Yeloixtlahuaca, San Pablo Anicano, Ahuehuetitla, Tehuitzingo, Chinantla y Piaxtla.

Sin embargo, refirió que las instalaciones no se encuentran en las óptimas condiciones para operar que están por el panteón municipal de esta localidad, aunque señalaron que gracias a la UNEFA, lograron la ambulancia.

“Agradecemos a las personas que nos apoyaron para la compra de la ambulancia y también a la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (UNEFA), quien nos apoyo para la compra de esta ambulancia, así daremos mejores servicios para todos los ciudadanos”, externó.

Mencionó que le habían presentado solicitudes al gobierno del estado para que les donara una ambulancia, pero nunca fue atendida su petición y ahora con una organización pudieron lograr la compra de una ambulancia.

Detalló que pese a los precarios recursos, brindan sus servicios de manera gratuita, por lo que permanentemente requieren comprar material de curación, gasolina y gastos de la reparación de la ambulancia.

Recordó que el delegado Jaime Ávila, fue uno de los fundadores cuando en 1992 se hizo la gestión para que se instalara esta delegación, siendo presidente municipal Jesús Acosta, quien autoriza la creación de la CNE.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!